Una de las características más importantes del ser humano es el lenguaje, gracias a él, las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos. La comunicación humana puede ser verbal o no verbal.
El hombre es un ser social por naturaleza y para que pueda desenvolverse socialmente necesita de las destrezas discursivas, sin ellas la comunicación seria muy pobre, basada en la subsistencia física.
Toda comunidad civilizada aspira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua. La enseñanza de la lengua en las escuelas debe ser funcional y su aprendizaje tiene que ser significativo.
Tanto la teoría como la práctica de la lengua son igual de importantes, una necesita de la otra y se complementan.
Enseñar significa motivar e involucrar a los estudiantes en un proceso de construcción y reconstrucción de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes, afectos, formas de comportamiento y valores. La formación necesaria de un profesor de lengua debe ser muy amplia desde saber relacionar contenidos, dominar el currículo, utilizar las TIC, saber transmitir el amor por la lectura, buscar elementos que hagan el aprendizaje divertido y atractivo para el alumno… etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario