viernes, 9 de noviembre de 2012

Tarea 2 Actividad (1): "La noticia".

Os voy a contar una noticia que sucedió el verano pasado en un pequeño pueblo de Madrid.
Como todos los fines de semana Paula, Rocío, Lucas, David  y Carla se escribieron por el grupo del whatsapp  para saber qué planes había para ese fin de semana. David que era un chico muy aventurero y divertido dijo que en el pueblo seguro que habría mil sitios en los que no habían estado y sugirió hacer una acampada el sábado  en el campo, a todos les pareció una buenísima idea. 
Ese sábado  era muy caluroso y pasaron un buen día en el campo (riendo, jugando a las cartas, y contando anécdotas)  pero por la noche algo ocurrió…. David tan aventurero como siempre salió de su tienda de campaña y fue a  ver a Carla (que era muy curiosa) y la propuso ir con sus linternas a ver si encontraban algo que molase. Carla sin pensarlo dos veces aceptó  y juntos salieron a ver si veían algo anormal. Después de mucho andar ya aburridos de no ver nada decidieron regresar pero justo en el camino de vuelta Carla tropezó y se cayó por un hueco que había en el suelo que estaba tapado con muchos hierbajos. Carla se levantó  y miró a su alrededor  y estaba todo lleno de bolsas qué no sabía  muy bien que contenían. Carla abrió una y había dinero, mucho dinero y así  en todas, Carla se quedó  inmóvil. David llamó a la policía y por lo visto ese dinero lo habían escondido unos ladrones que se dedicaban a robar por la sierra. 
Carla y David se han hecho famosos por ser los chicos que encontraron el dinero robado.
 

10 comentarios:

  1. ¿Carla y David? De qué me suenan esos nombres jeje Me ha gustado mucho la historia, que suerte que tienen, ya nos podía pasar eso a nosotros

    ResponderEliminar
  2. Mis sobrinos =) que no me olvido de ellos… jajaja La verdad es que nos vendría muy bien un dinerito extra jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ha mi también me encanta ir de aventuras con la peña,he encontrado estos tres determinantes:los;artículo determinado, un; artículo indterminado, ese; demostrativo.
    Esta palabra con hiato:Paula.
    Esta palabra homónima: caratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 6B20Adrián respecto a tus deberes decirte que debes revisarlos, Paula no es una palabra con hiato y recuerda que tienes que encontrar tres palabras con hiato.
      Respecto a las palabras homónimas no sé que es caratas, supongo que te habrás confundido al escribirlo. Espero tu respuesta con la corrección, que estoy segurísima que lo puedes hacer mucho mejor. ¡Confío en ti! Un saludo.

      Eliminar
    2. Marta, en ortografía hay que ser muy "pesados" (tanto como yo) para que se tome conciencia y se ponga más atención al escribir, por eso también hay que corregir los comentarios. Cuando he visto ese "Ha mi también..." he querido volatilizarme. Esa h que sobra y esa tilde que falta...
      El caratas supongo que ha querido ser cartas (?)

      Eliminar
  4. Hola, anónimo/a jajaja ¿Quién eres? No firmaste tus deberes, cuando reciba tu respuesta los corregiré. Por cierto a mi también no lleva H, cuidado con la ortografía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Genial la noticia Marta! Me ha tenido intrigado a tope!!

    qué gran escritora vas a ser!

    ResponderEliminar
  6. Corrección de la tarea 2 de 5A11Alba.

    Hola Alba, tus deberes están bastante bien, me alegra ver como progresas y te esfuerzas. Respecto a tu opinión personal decirte que te ha faltado poner porque te ha gustado mucho la noticia.
    Respecto a la tira cómica creo que has sabido representar muy bien los momentos claves de la historia. Decirte que me han gustado mucho tus dibujos y me ha hecho mucha ilusión ver mi noticia en una tira cómica. Quiero darte la enhorabuena por tu trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta:
    Respecto a lo de la tira cómica muchas gracias, y que para otra vez me fijo más en las instrucciones.
    ¿Vale?
    Un beso:
    5A11Alba

    ResponderEliminar